El próximo miércoles 22 de agosto se llevará adelante un nuevo Encuentro de Seminarios Kinésicos, por segundo año consecutivo en nuestra Sede de Santa Fe. Será de 8:30 a 15:30 en las instalaciones de la facultad. Es importante destacar que se suspenden las clases pero no las prácticas hospitalarias.

Las actividades propuestas son 13 charlas y talleres dirigidos a nuestros estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de todos los años, 1º a 5º. Las temáticas abordarán tres áreas de conocimiento del mundo de la kinesiología: respiratoria, motriz y traumatológica, las cuales estarán a cargo de nuestros docentes de la facultad. Además habrá diferentes stands de distintas empresas y emprendimientos que tienen que ver con el ejercicio de la profesión.

“La jornada tiene como objetivo hacer una actividad diferente dentro de nuestro establecimiento, sacar el ritmo y la monotonía del cursado y darles a los estudiantes una propuesta diferente con un enfoque académico”, sostiene el Coordinador Académico de la sede, Lic. Néstor Bressán y hace hincapié en la generación de vínculos entre estudiantes de distintos años.

El año pasado se realizó el Primer Encuentro de Seminarios Kinésicos de la Sede y la experiencia fue muy enriquecedora. La convocatoria alcanzó casi al 50% del estudiantado y las encuestas posteriores resultaron alentadoras. Para Bressán, “también fue muy positivo lo que nos dejó a nosotros como personal de la institución”, haciendo referencia al intercambio que se produjo entre docentes de distintas áreas del conocimiento al analizar un mismo caso desde diferentes puntos de vista de la kinesiología.

Descargá el Cronograma de actividades