Acompañamiento Universitario

Desde esta área llevamos adelante prácticas de orientación educativa interdisciplinarias destinadas a promover el desarrollo de estrategias de aprendizaje que favorezcan las trayectorias educativas estudiantiles. Implementamos intervenciones individuales y/o grupales, para apuntalar a nuestros docentes en los aspectos didáctico-pedagógicos, y ofrecemos a estudiantes espacios de escucha, acompañamiento, asesoramiento, apoyo y guía para la concreción de su proyecto académico.
Promovemos el desarrollo del profesional docente acompañando y orientando en sus itinerarios formativos, implicando al profesorado en un análisis reflexivo, colaborativo y situado dentro de sus propias prácticas.

4º Piso – Sede Rosario – 

Obtené más información: +54 0341 4110506 | +54 0341 4451035 | area.au@iugr.edu.ar

Equipo

Lic. María Soledad Cattoni

Coordinadora

Lic. Beatriz Nicolau

Asesora

Lic. María Carolina Tornincasa, Psp. Sebastián Ferreyra,Lic. Martín Dávola, Lic. Antonella Klug, Lic. Emilia Curtis

Tutores

Aprender a enseñar en contextos actuales

Este programa tiene como objetivo la promoción del desarrollo del profesional docente mediante el acompañamiento y la orientación en sus itinerarios formativos implicando al profesorado en un análisis reflexivo, colaborativo y situado de sus propias prácticas. Es decir, que el mismo docente tome su propia actividad como objeto de análisis, en el marco de una formación continua y en servicio.
– Saber disciplinar específico.
– Reflexionar acerca del “ser estudiante” ingresante en la actualidad.
– Reconocer la pluralidad de las poblaciones estudiantiles.
– Co-construir una mirada reflexiva sobre las trayectorias estudiantiles y herramientas que promuevan el encuentro entre docentes y estudiantes.
– Fomentar redes de trabajo institucional para una cultura universitaria inclusiva.