Licenciatura en Actividad Física

4 años de duración

Te proponemos una carrera innovadora con un enfoque interdisciplinario, que proporciona los conocimientos necesarios para que como profesional atiendas, analices, investigues y apliques los principios científicos implícitos del movimiento humano y su importancia en el contexto socio-económico, político y cultural de nuestra sociedad.

En el IUGR encontrás una institución con vasta experiencia en la formación de profesionales de la salud y la rehabilitación, docentes comprometidos con tu proyecto educativo, y la infraestructura necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante. 

Obtené más información: 0341-4110506 | actividadfisica@iugr.edu.ar

Los Alcances de Tu Título

El carácter innovador de tu formación como Licenciado/a en Actividad Física te permitirá planificar, ejecutar y evaluar planes de actividad física y entrenamiento en cualquier disciplina, tanto a nivel recreativo como adaptado al alto rendimiento. La investigación será parte fundamental de tu tarea y realizarás tareas preventivas, de gestión, de educación y de asesoría en distintos ámbitos.

Ciclo de Complementación Curricular

Este Ciclo permite la jerarquización académica y profesional de las y los egresados con títulos terciarios, a través de la acreditación de un título universitario que promueve la actualización y capacitación en áreas de investigación y gestión en el campo de la Actividad Física.
Podrán acceder a este Ciclo quienes posean título de Profesores de Educación Física o Técnicos en Actividad Física, otorgados por Institutos Superiores de gestión estatal o privada del país, aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Descargas

pdf

Plan de Estudio

pdf

Plan de Estudio Complementación

400 horas de prácticas pre-profesionales

¿Dónde hacemos las prácticas?

¿Tenés una consulta?

Escribinos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

Últimas Noticias

Video

Testimonios