Ángel Basas, Profesor Honorario de la Universidad del Gran Rosario

En el marco del 7° Congreso Internacional de Kinesiología Deportiva, Ortopedia y Traumatología, se designó al Dr. Ángel Basas (España) Profesor honorario de la Universidad del Gran Rosario.

Este nombramiento fue propuesto por nuestro Secretario de Posgrado y Formación Continua, Lic. Raúl Beribé, considerando los antecedentes y condiciones académicas y profesionales de Basas, entre los que se destacan que es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Mención especial CUM LAUDE de la Universidad Politécnica de Madrid; Master of Science in Physical Activity, Research and innovation in sports; Especialista en Terapia Manual Osteopática y en Fisioterapia del Deporte; Entrenador de Atletismo y Responsable del área de Fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo; Miembro de la Comisión Científico-Médica del Comité Olímpico Español (COE); lleva dedicadas más de 300 horas como docente en posgrados, master universitario y congresos internacionales en España, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Rumania y Noruega. También se desempeñó como Fisioterapeuta del Ministerio de Educación y Ciencia de España y cuenta con 27 años de experiencia en fisioterapia del Deporte, 22 como osteópata, participó en 7 juegos olímpicos y más de 100 competiciones internacionales.
En vínculo con nuestra institución, el Dr. Ángel Basas fue relator en el 1° Congreso Hispano Argentino de Kinesiología del Deporte (2005) y actualmente forma parte del plantel docente de la Especialización en Kinesiología y Fisioterapia del Deporte.