Becas

Nuestra política institucional conlleva un compromiso con el bienestar estudiantil, y para ello, promovemos un sistema de Becas de Ayuda Económica para estudiantes regulares de nuestras carreras, que tiene como objetivo primordial promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, para facilitar el acceso y/o la permanencia de nuestros estudiantes de escasos recursos económicos y buen desempeño académico.

Tipos de Becas

Ordinaria

Implica una ayuda económica, que puede ser total o parcial, para estudiantes que presenten situaciones personales o particulares que impidan o dificulten las posibilidades de pago de la cuota mensual.

Especial

Beneficio económico para aquellos estudiantes que:
– tengan un familiar directo estudiando alguna carrera en el IUGR;
– sean hijo/a de personal de gestión o docencia del IUGR;
– cursen una segunda carrera de pregrado y /o grado en el IUGR.

Académica

Implica un apoyo económico para el desarrollo de actividades académicas específicas como investigación, intercambio y otras.

Promoción Institucional

Consiste en una ayuda económica para los estudiantes que participen de acciones o actividades de difusión y/o de extensión bajo la insignia o en nombre del IUGR.

Inserción laboral

Se otorga a los fines de complementar y ampliar la formación recibida de los estudiantes de últimos años de cursado formándolos en tareas y funciones propias de su futura actividad profesional.

Algunas consideraciones

– Haber aprobado la cantidad de asignaturas exigidas según cada carrera y para cada año de la misma.
– Haber cumplido con los requisitos de matriculación anual y cuota y/o porcentaje al día.
– Haberse notificado sobre los requisitos administrativos referidos a plazos y condiciones estipulados en el presente Reglamento.
– Presentar la solicitud de beca cuyo formulario será diseñado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles para cada convocatoria.
– No se pueden gozar simultáneamente beneficios otorgados por la institución (becas, descuento por cursado menos materias).

-Cursar y aprobar, por semestre, al menos dos asignaturas cuatrimestrales.
– Tener la cantidad de materias aprobadas exigidas en cada caso.
– Estar al día en lo que refiera a su situación administrativa.
– Renunciar a la beca cuando haya variado la situación que dio origen al pedido de la misma, cuando haya finalizado su carrera o cuando haya dejado de cumplir con los requisitos académicos contemplados en este Reglamento.
– Justificar el abandono de los estudios o un rendimiento académico menor al exigido en el presente reglamento, cuando ello se deba a razones ajenas a su voluntad.
– Respetar el Reglamento General de Estudiantes.

Para solicitar una beca ordinaria, especial o de inserción laboral, la convocatoria se abrirá en el mes de febrero de cada año, y se otorgarán desde el mes de abril a diciembre.
Las becas académicas y de promoción institucional se solicitarán cuando el programa de origen lo establezca.