Lanzamiento de bicicletas adaptadas
Desde el Programa de #ExtensiónUGR “Paseo a Ciegas” -junto a la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe y Lester Cargo Bikes- convocamos al Lanzamiento de Bicicletas adaptadas
El nuevo dispositivo de movilidad para el traslado y paseo de personas con discapacidad motriz se implementará el domingo 7 de octubre, a las 11 hs, en Puerto Norte (Av. Carballo 148).
El Programa Paseo a Ciegas está organizado en convenio con la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDEC) y tiene como objetivo promover la actividad física inclusiva mediante el uso de bicicletas tándem todos los domingos en la Calle Recreativa. Nuestros estudiantes y graduados participan activamente como voluntarios de esta actividad que coordina la Lic. Silvana Giuliato.
Cabe destacar que el mantenimiento de las bicicletas tándem es realizado por los participantes del Servicio de Aprestamiento Laboral que lleva adelante la Fundación del Gran Rosario con el objetivo de promover, capacitar y educar en una cultura del trabajo y la inclusión social a las personas con discapacidad.