Nuestro Campus

Impulsados por nuestros objetivos institucionales de alcanzar un desarrollo integral en las áreas de la educación, la inclusión y del deporte, en una integración con la comunidad, en el año 2016 se instala en la ciudad de Funes, nuestro Campus Universitario, un predio de ocho hectáreas  en el cual conviven un Centro Educativo, un Centro Cultural, un Centro Deportivo y un Centro Médico de Rehabilitación (en desarrollo) dirigidos a cumplir objetivos educativos, profesionales y sociales.

Centro Educativo

En el marco del Centro Educativo, en marzo de 2016 inauguramos la Escuela de Educación Secundaria Nº 3283 “Ing. Raúl Arino”, un proyecto educativo de nivel medio que tiene como propósito la formación de jóvenes con un perfil crítico, propositivo y colaborativo con el objetivo de prepararlos para un tránsito fluido hacía el nivel de educación superior universitario.

Y en 2018, abrimos el la Escuela Primaria “Raúl Arino”, que continúa con la línea de trabajo desarrollada por el IUGR y la Escuela Secundaria y se asienta en una concepción política y pedagógica abierta, flexible y consistente, basada en la concepción de la escuela como un espacio que garantice la igualdad del acceso a los bienes culturales, la apertura hacia las diferencias, con capacidad de diálogo con otros y que dé respuestas diversas a las necesidades singulares y colectivas promoviendo la inclusión.

Centro Cultural

Como parte de nuestra tarea de extensión a la comunidad, creamos este ucentro cultural que permite ampliar y modernizar la infraestructura educativa y cultural de la ciudad de Funes, para atender la diversidad de las necesidades expresivas, creativas, lúdicas y de ocio de la ciudad y zonas de influencia.

La literatura, la música, el teatro, las artes plásticas, el cine y las humanidades forman parte de las actividades que impulsa este Centro, cuyo objetivo principal es la creación de un espacio que transmita un método de trabajo diferente en el que se fomente el pensamiento crítico y se desarrolle el manejo de las nuevas tecnologías.

Centro Deportivo

El Centro Deportivo del Gran Rosario es el encargado de coordinar las actividades deportivas desarrolladas por la comunidad educativa del IUGR y de la Escuela Raúl Arino, así como impulsar actividades abiertas para la participación y vinculación con la comunidad de Funes, con un compromiso de gestión orientado a la mejora continua para alcanzar un servicio de excelencia. El Centro se desarrolla en convenio con el Grupo EKipo y pretende fomentar la actividad deportiva en tres niveles: recreativo, formativo y de alto rendimiento

Centro Médico de Rehabilitación

Este Centro estará destinado a brindar atención tanto a quienes participen de actividades deportivas en el Centro Deportivo Gran Rosario, como a la comunidad en su conjunto. A su vez,  prevé desarrollar actividades de Evaluación e Investigación.