Centro Universitario Rosario Inclusiva

El CURI es nuestro espacio de coordinación de actividades desarrolladas para la promoción, la generación y el desarrollo de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

Desde este espacio, potenciamos y profundizamos la interacción entre las tareas que la Universidad desarrolla a partir de sus carreras y las actividades de extensión a la comunidad, fundamentalmente, en relación a la integración de personas con discapacidad y las organizaciones no gubernamentales, y los espacios gubernamentales responsables de esas áreas.
Directora: CNP Adriana Ciarlantini

Aprestamiento Laboral

El Servicio de Aprestamiento Laboral es un programa creado con el objetivo de promover, capacitar y educar en una cultura del trabajo y la inclusión social de las personas con discapacidad.
Proponemos un programa compuesto por tres ciclos:
– Orientación y evaluación
– Capacitación laboral específica
– Pasantía laboral.
Dirigido a personas con discapacidad desde los 18 años hasta los 45.
Nuestros talleres son: Carpintería y Tapicería – Alfabetización digital – Administración y Gestión – Servicios Generales – Vivero.
Directora: Lic. Carolina Zerbonia.
Contacto: aprestamientolaboral@iugr.edu.ar

Dere Chito

Programa de promoción de derechos de las personas con discapacidad que se desarrolla en escuelas primarias de Rosario y la región, para favorecer la inclusión real, trabajando con los entornos, haciendo frente a la discriminación y a sus diferentes manifestaciones, del que participan estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional.
Coordinadora: Lic. María Eugenia Tabacco

Datos de Contacto

Laprida 1268

341 4474505

curi@iugr.edu.ar