El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió a los hermanos Valeria y Germán Chiaraviglio, ambos atletas que compiten en salto con garrocha. El primer mandatario provincial reconoció el desempeño de ambos y recalcó la importancia de que haya deportistas santafesinos que representen a nuestro país.

Valeria estudia la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en nuestra Sede Santa Fe y formará parte, junto a su hermano, de la delegación de deportistas santafesinos que participarán de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba (ODESUR), que comenzarán este fin de semana en Bolivia.

“La reunión con el gobernador como despedida en vistas a los juegos fue muy agradable. En un ámbito muy cálido se despidió de nosotros deseándonos lo mejor en lo que se viene”, cuenta Valeria. Y continúa “Es un orgullo enorme saber que vamos en nombre de Santa fe y de Argentina y que te lo reconozcan de esa manera es un plus”.

El motivo del encuentro fue la entrega de una la beca del programa Santa Fe Más Deportes, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Deportivo, que se destinara a 81 competidores y entrenadores santafesinos, de los cuales 40 competirán en el certamen en Cochabamba.

“A veces no termino de creer que estoy partiendo a mi 4º ODESUR, lo vivo con mucha alegría y por supuesto algo de ansiedad”, comenta la estudiante. “Siempre que salgo a competir siento esa mezcla de nervios y ansiedad pero principalmente una enorme felicidad de formar parte del equipo Argentino de Atletismo que va los Juegos Sudamericanos”.

Por último, Valeria sostiene que sus expectativas son dar lo mejor de sí, “estar dentro de mis marcas y, por qué no, superarlas”. “Es una sensación única vestir la celeste y blanca y saber que vas a defender esos colores haciendo lo que más te gusta”, concluye.