Escuela Raúl Arino

En la búsqueda de concretar nuestros objetivos institucionales ligados a la prestación de servicios educativos, la inclusión de personas con discapacidad, la generación de conocimiento y desarrollo de proyectos que contribuyan a un mejoramiento integral de la comunidad, ampliamos nuestro proyecto educativo a otros niveles.

¿Cómo nace la escuela?

En 2016 comienzan las actividades de la Escuela Secundaria “Raúl Arino”, un proyecto innovador e integral que responde a una demanda concreta de la ciudad de Funes.
Autorizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Escuela ha sido diseñada bajo principios pedagógicos que priorizan una mirada “compleja” de la realidad para construir una nueva definición de conocimiento, diferente al conocimiento científico tradicional.
En 2017 aceptamos el desafío de continuar el modelo de aprendizaje en el Nivel Primario, ofreciendo espacios flexibles de aprendizaje y priorizando el saber, el hacer y el sentir a través de la incorporación del juego como protagonista. 

Innovamos en educación

Nuestra filosofía apunta a la vinculación del estudiantado con el conocimiento, las tecnologías, las actividades deportivas y el arte, potenciando sus habilidades y otorgando el protagonismo a niños, niñas y adolescentes en los procesos de aprendizaje, con un fuerte sentido de la integración con la comunidad y responsabilidad social.

Datos de Contacto

www.escuelaraularino.com

H. Yrigoyen S/N (Entre Arturo Illia y Colectora)

341 23 107 21
341 23 107 22

infoescuela@iugr.edu.ar
infoprimaria@iugr.edu.ar