• Este evento ha pasado.

Acupuntura basada en el manejo del dolor y la inflamación

17 noviembre|9:00 am - 18 noviembre|8:00 pm

La Acupuntura Científica está dentro del marco teórico tradicional, sin embargo, integra en su saber los desarrollos actuales del método científico. Entender el dolor y los procesos inflamatorios como mecanismos psico-físicos y sus causas, permitirán al alumno aprender a cómo manejarlos usando para ello las técnicas de acupuntura, las que serán sustentadas con pruebas científicas publicadas.
Este curso de Formación Continua, organizado en colaboración con el Instituto de Psiconeuroacupuntura (PNA) tiene por objetivo dotar de suficientes conocimientos teórico-prácticos al estudiante para desempeñar ciertas técnicas de acupuntura en su uso clínico, relacionados al manejo del dolor y procesos inflamatorios. Al culminar el curso el profesional y/o alumno estará apto para analizar la patología desde la visión de la Acupuntura Científica, diagnosticar bajo las bases de la Acupuntura Científica y realizar un tratamiento para el dolor y la inflamación aplicando Acupuntura.

Destinado a: Licenciados en Kinesiología y Fisiatría, Kinesiólogos, Fisioterapeutas o títulos equivalentes, Médicos y estudiantes regulares del último año de ambas carreras. No es requisito excluyente tener conocimientos en Medicina China y Acupuntura.

Modalidad de dictado: Teórico – Práctico.
Carga Horaria: 20 Hs (10 Hs teóricas – 10 Hs prácticas)

Cuerpo docente

Juan Pablo Moltó Ripoll (España)
Lic. Paula Juárez