• Este evento ha pasado.

Diplomatura “Clínica Psicopedagógica en Procesos de Inclusión Escolar”

7 diciembre|8:00 am - 5:00 pm

Esta propuesta de formación académica y profesional tiene como propósito la ampliación de herramientas conceptuales para el abordaje de los Procesos de Inclusión Escolar desde la Clínica Psicopedagógica.
Destinada a profesionales de la Psicopedagogía, y a otros profesionales afines que se desempeñen en: instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo; centros educativos terapéuticos; equipos interdisciplinarios privados con servicios de atención a la inclusión escolar; ONGs; organismos gubernamentales de nivel municipal responsables de la gestión de políticas sociales y educativas inclusivas.
Con una carga horaria total de 200 horas, la Diplomatura inicia en agosto de 2018 y finaliza en julio de 2019.

Cuerpo docente

Dra. Gabriela Dueñas
Lic. Marcela Covarrubias
Dr. Gustavo Cantú
Ps. Horacio Belgich
Mg. Norma Filidoro
Dra. Mónica Báez
Psp. Marcela Pereira
Psp. Estela Narvaiz
Lic. Melina Carta Díaz

Objetivos:
• Reflexionar psicopedagógicamente acerca de los variados modos de exclusión que el sistema educativo promueve.
• Reconocer a la Clínica Psicopedagogía como disciplina potente para promover una escuela inclusiva.
• Advertir las lógicas de la exclusión y los riesgos de la Psicopedagogía de devenir disciplina justificante de mecanismos de segregación.
• Abordar desde un pensamiento de la multiplicidad la inclusión educativa, afirmando modos de existencias singulares y promoviendo encuentro con objetos de conocimiento proporcionales a las necesidades y potencias cognitivas, deseantes, lingüísticas, corporales de las subjetividades aprendientes.
• Capacitar para la gestión de programas y proyectos educativos institucionales enmarcados en las políticas educativas contemporáneas en materia de inclusión escolar.

Cronograma de cursado:

INSCRIBITE AHORA!!