Medicina tradicional y cosmovisión indoamericana

28 septiembre|5:30 pm - 9:30 pm

Este curso de perfeccionamiento se propone introducir en las Medicinas Tradicionales Indígenas, para brindar herramientas y puntos de vista a profesionales para abordar, fundamentalmente, al sujeto en el proceso salud-enfermedad.

Entre sus objetivos, este curso se propone:

• Facilitar la comprensión de la medicina tradicional indígena por parte de la medicina alopática occidental, revalorizando el legado ancestral y tendiendo puentes entre ambas medicinas.
  • Introducir al cursante en la abundante literatura e investigaciones científicas sobre medicina tradicional indígena.
  • Capacitar a profesionales de las distintas áreas para que con responsabilidad ética y respeto se acerquen a este patrimonio cultural de la Humanidad.
  • Revalorizar, difundir y estudiar la medicina tradicional indígena de los pueblos originarios de nuestro país recuperando a su vez nuestro propio legado e identidad perdida.
  • Acercarnos a las Medicinas Tradicionales Indígenas de otros pueblos originarios de Latinoamérica y Centro y Norteamérica.
  • Educar y desmitificar las Medicinas Tradicionales Indígenas evitando el fraude y malos entendidos.
  • Capacitar y formar a los profesionales de las distintas disciplinas en los conceptos y cosmovisiones de los pueblos originarios acerca del ser humano entendido como totalidad, específicamente en relación al proceso salud-enfermedad.
  • Brindar nuevas herramientas y puntos de vista al profesional de la salud para su desenvolvimiento actual.

Dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de las Ciencias de la Salud, Sociales, Humanísticas y Educativas.

Fechas de cursado: 28/09-5,12,19,26/10-2,9 y 16/11 a las 17:30

Mirá el programa completo acá

Disertantes

Dr. Néstor Berlanda