Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Método de BAD RAGAZ

8 septiembre - 9 septiembre

Taller de especialidad que combina teoría con sesiones de práctica para conocer la historia y desarrollo del Método de Bad Ragaz, una de las intervenciones tradicionales históricas en la terapia acuática.

Se enfatizará en las indicaciones y contraindicaciones, tanto absolutas como relativas, para aplicación de los patrones que figuran categóricamente en la infraestructura de esta intervención. Se discutirán las precauciones necesarias que debe tener el uso de esta intervención, el equipo necesario para la aplicación de patrones, los efectos fisiológicos, las aplicaciones clínicas, la evolución histórica y conceptual, y la organización estructural de la intervención.

Entre sus objetivos, este curso se propone que quien asista tenga:

  • Conocimiento a fondo de la historia y desarrollo evolucionario del Método de Bad Ragaz como intervención tradicional en la terapia acuática.
  • Conocimiento a fondo de la organización categórica del Método de Bad Ragaz y la clasificación de patrones dentro de esta intervención acuático terapéutica.
  • La capacidad para analizar cada patrón por clasificación de acuerdo a las condiciones musculoesqueletales, neurológicas, pediátricas y geriátricas para los cuales pueden ser indicados y efectivos.
  • La capacidad para modificar los patrones que figuran en el Método de Bad Ragaz de acuerdo a la condición o historial del paciente y sus limitaciones.
  • Conocimiento a fondo de las consideraciones clínicas y directrices a observarse cuando se selecciona esta intervención acuático terapéutica al igual que en la aplicación de los patrones.
  • Conocimiento a fondo de los objetivos clínicos generales para los cuales se considera el Metodo de Bad Ragaz como intervención acuático terapéutica dentro del programa de tratamiento acuático.
  • Destrezas en la aplicación apropiada del equipo de flotación que se utiliza en la aplicación del Método de Bad Ragaz y conocimiento del propósito de cada pieza de equipo.
  • Conocimiento a fondo de los puntos de referencia que ayudan al terapista acuático en la integración y aplicación de patrones dentro del Método de Bad Ragaz.
  • Destrezas en la aplicación de patrones que se destacan en el Método de Bad Ragaz de acuerdo a la clasificación de cada uno según seleccionados para promover inhibición de síntomas y signos clínicos adversos o la facilitación de función.
  • Conocimiento a fondo de las indicaciones y contraindicaciones para la aplicación de patrones en el Método de Bad Ragaz.
  • La capacidad para analizar casos clínicos en los que los patrones del Método de Bad Ragaz pueden ser considerados dentro del programa de tratamiento acuático.

Dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de Kinesiología y Fisiatría.

El curso combina teoría, a realizarse el sábado 08 de septiembre de 09 a 17 en IUGR Sede Rosario, y práctica, el 9 de septiembre en la pileta del Club Atlantic Sportsmen (Lavalle 936), de 09 a 16.

Para mayor información, dejanos tus datos acá.


Disertante

Dr. Luis G. Vargas

 

 

 

 


Detalles

Comienza:
8 septiembre
Finaliza:
9 septiembre
Evento Categories:
, , , ,

Organizador

Secretaría de Posgrado UGR
Teléfono:
54 341 4110506 int. 252
Email:
posgrado@iugr.edu.ar

Lugar

UGR Sede Rosario
Corrientes 1254
Rosario, Santa Fe 2000 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
03414451035
Pagina Web:
iugr.edu.ar