Facu Arregui: nuestro estudiante deportista destacado

La Federación del Deporte Universitario Argentino destacará a quien fue él o la “ESTUDIANTE DEPORTISTA DEL AÑO”, y nuestro estudiante de la Licenciatura en Actividad Física, Facundo Arregui está nominado.

La Comisión Directiva de FeDUA seleccionó 6 estudiantes-deportistas que se destacaron durante el 2018 (3 mujeres y 3 varones), y entre ellos figura Facundo Arregui, quien actualmente cursa el 2º año de la Licenciatura en Actividad Física.

La FeDUA promueve que los deportistas estudien una carrera de Educación Superior, entendiendo que Educación y Deporte son pilares para una vida más íntegra. La filosofía que adopta la UGR va en sintonía con esta idea, y por ello contamos con un Sistema de Becas para deportistas de elite.

Facu nos cuenta que entrena doble turno de lunes a viernes y el sábado un turno. “Cada turno es de más o menos dos horas. Y voy al gimnasio dos o tres veces por semana, una hora y media”. A eso le suma su asistencia con profesionales de Kinesiología, Nutrición y Psicología deportiva. Tan completa es su rutina que igual eligió estudiar una carrera universitaria “para hacer algo complementario al deporte porque necesito salir un poco del mundo de la natación”. Y si bien le esperan muchos años más de competencias, también lo aguarda una profesión en la que podrá seguir conjugando pasión y vocación.

Para votar a Facu hacé click acá y elegí su foto.

Facundo Arregui
🏫 Universidad del Gran Rosario
🏊‍♂ Natación Paralímpica
🥇🥇🥇 Juegos Universitarios Panamericanos 2018