Firmamos un nuevo convenio

El 31 de agosto firmamos un Convenio tripartito con la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos (AADE) y la Cooperativa de Trabajo TECSO LTDA.

Mediante este convenio tripartito se busca promover acciones de cooperación y asistencia recíproca entre las tres Instituciones, con el objeto de coordinar y conducir proyectos y actividades de interés común en las áreas sociales, científicas, técnicas, de gestión institucional, difusión y transferencia que estimen convenientes, enmarcadas en los objetivos institucionales de cada una de ellas, pudiendo celebrar acuerdos específicos que los comprometan recíprocamente.

 

Con este acuerdo se promueve la generación de acciones de capacitación e innovación, así como el fomento de la industria relacionada con el sector, destacó el Presidente de AADE, Luis Emilio Regalini.

 

Los Deportes Electrónicos son un área de interés para generar acciones conjuntas, ya que la evolución en los videojuegos ha hecho surgir juegos dedicados a pura competición y a la aparición de jugadores profesionales, que adoptan características similares a los deportistas de élite, y a los deportes electrónicos como otra modalidad de deporte.

 

La Asociación Argentina de Deportes Electronicos (AADE) presentó un proyecto de ley que busca declarar a los videojuegos como un deporte y regular la situación actual que está atravesando esta actividad en el país.