#GraduadosIUGR por el Mundo!

Dando inicio a un ciclo de charlas con nuestros #Graduados, Juan Pablo Fiorenza, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría y Especialista en Kinesiología y Fisioterapia del Deporte por el IUGR, compartió con docentes y estudiantes sus experiencias como miembro del equipo de Kinesiólogos de Rosario Central y actual Coordinador del Departamento de Fisioterapia del Club Atlético Paranaense de Brasil.
Juan Pablo jugó al rugby durante 22 años y por lesiones sufridas en la práctica conoció la profesión. Se propuso ser kinesiólogo y dedicarse al Deporte. “El IUGR es muy importante para mí, es el principal responsable de mi presente profesional. Aquí conocí a las personas que me recomendaron y me abrieron puertas para poder desarrollarme como fisioterapeuta deportivo en el ámbito internacional”, expresa sobre la institución que lo formó tanto en el nivel de grado como de posgrado.
“La Especialización en Kinesiología y Fisioterapia del Deporte abre mucho la cabeza en relación al desarrollo profesional en otros países. Complementa la formación de grado. A mí me sirvió muchísimo porque tuvimos acceso a cierta información a la que no hubiéramos llegado de otra manera”, considera Juan Pablo en relación a la carrera de posgrado y continúa con la Licenciatura: “nuestra formación de base no tiene nada que envidiar a la brasilera. Es más, por la forma de ser de los argentinos tenemos un desarrollo profesional bastante más eficiente”.