Desde el IUGR nos sumamos a las Fundaciones ITINERIS y Afidi para organizar la Jornada Pre-Congreso “Transformación institucional – La gestión centrada en las personas con discapacidad” en el marco del 5º Congreso Internacional de Discapacidad Intelectual.

La Jornada contará con la disertación de Miguel Verdugo Alonso (Universidad de Salamanca) y Daniel Verstraete (Parkland), y estará dirigida a Directivos/as de instituciones vinculadas a la educación y la rehabilitación de las personas con discapacidad (centros de día, escuelas especiales, centros educativos terapéuticos, hogares, centros de rehabilitación, etc.) en la gestión pública o privada.

El miércoles 5 de Septiembre de 2018, desde las 9 de la mañana hasta las 17 hs, en nuestra Sede Rosario (Corrientes 1254), Miguel Verdugo Alonso dictará un taller sobre los umbrales de cambio para mejorar las prácticas institucionales y alinearlas a las demandas y al futuro de las personas con discapacidad.

También realizarán aportes Daniel Verstraete (Canadá) y los directores de la Fundación AFIDI (Rosario), ejemplificando sus propios procesos de cambio institucional como prestadores de servicios basados en las nuevas prácticas en discapacidad intelectual. Los directores de la Fundación ITINERIS presentarán su modelo de análisis institucional y herramientas complementarias para encauzar procesos de transformación de las organizaciones.

El objetivo de esta actividad es que las y los directivos cuyas organizaciones brindan servicios a niños, niñas, jóvenes y adulto/as con discapacidad se encuentren con herramientas de reflexión y de aplicación.

La inscripción ya está abierta y puede realizarse en estos enlaces:
Link para directivos + congreso: https://goo.gl/n61Mf1
Link para pre-congreso https://goo.gl/teUUHv