Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

5 años de duración

Te proponemos una formación con competencias para la promoción, el mantenimiento, la prevención y la recuperación de la salud, con una visión integral de la atención en salud y respetando los principios éticos, morales y culturales de las personas y la sociedad.
En el IUGR encontrás una institución con vasta experiencia en la formación de profesionales de la salud y la rehabilitación, docentes comprometidos con tu proyecto educativo, y la infraestructura necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante.

Obtené más información: 0341-4451035 | kinesiologia@iugr.edu.ar

Los Alcances de Tu Título

El carácter multidisciplinario de tu formación como Licenciado/a en Kinesiología y Fisiatría te posibilitará la actuación en distintos ámbitos laborales cumpliendo funciones preventivas, terapéuticas, de gestión, de educación, de investigación y de asesoría en el campo de las Ciencias de la Salud. Podrás intervenir directa o indirectamente en las actividades profesionales vinculadas con los procesos de evaluación y rehabilitación de las capacidades funcionales de las personas, así como en la prevención, rehabilitación e integración para lograr la plena inserción de la persona en la sociedad. 

 

1280 horas de prácticas pre-profesionales

Nuestra fortaleza

Nuestra carrera contiene en su currícula Prácticas Pre-Profesionales, que se realizan en Unidades Docentes Asistenciales, espacios supervisados donde nuestros estudiantes toman contacto con la realidad del sistema de salud y adquieren experiencia relevante, haciendo que nuestros egresados se inserten en el ámbito laboral sin dificultades.
Este sistema de Prácticas, junto con la excelencia académica, se constituyen como nuestro sello distintivo y forma parte de nuestra política de responsabilidad social universitaria.

¿Dónde hacemos las prácticas?

3º año

Centros de Atención Primaria de la Salud

Los estudiantes realizan actividades de prevención y tratamiento de patologías de baja complejidad abordados desde un modelo de Atención Primaria participando en intervenciones terapéuticas y evaluativas en consultorios externos.

4º año

Hospitales y Centros Asistenciales de Baja y Mediana Complejidad

Los estudiantes realizan actividades de rehabilitación y tratamiento relacionados con patologías no quirúrgicas, tanto en consultorios externos como en salas de internación de hospitales de mediana y baja complejidad.

5º año

Hospitales y Centros Asistenciales de Alta Complejidad

Los estudiantes realizan actividades relacionadas con la rehabilitación y el tratamiento de pacientes portadores de patologías quirúrgicas, en consultorios externos especializados, salas de internación y dentro de unidades de cuidados críticos, en hospitales de alta complejidad.

Donde estudiar

Esta carrera podés estudiarla en nuestra Sede Marcos Juárez, en Sede Rosario, Sede Santa Fe o Sede Venado Tuerto.

Descargas

pdf

Plan de Estudio

Últimas noticias

¿Tenés una consulta?

Escribinos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

Video

Testimonios