Te proponemos una formación con competencias para la promoción, el mantenimiento, la prevención y la recuperación de la salud, con una visión integral de la atención en salud y respetando los principios éticos, morales y culturales de las personas y la sociedad.
En la UGR encontrás una institución con vasta experiencia en la formación de profesionales de la salud y la rehabilitación, docentes comprometidos con tu proyecto educativo, y la infraestructura necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante.

Donde estudiar

Esta carrera podés estudiarla en nuestra Sede Marcos Juárez, en Sede Rosario, Sede Santa Fe o Sede Venado Tuerto.

Descargas

  Los Alcances de Tu Título

El carácter multidisciplinario de tu formación te posibilitará la actuación en distintos ámbitos laborales cumpliendo funciones preventivas, terapéuticas, de gestión, de educación, de investigación y de asesoría en el campo de las Ciencias de la Salud. Podrás intervenir directa o indirectamente en las actividades profesionales vinculadas con los procesos de evaluación y rehabilitación de las capacidades funcionales de las personas, así como en la prevención, rehabilitación e integración para lograr la plena inserción de la persona en la sociedad. 

1280 horas de prácticas pre-profesionales

Nuestra fortaleza

Nuestra carrera contiene en su currícula Prácticas Pre-Profesionales, que se realizan en Unidades Docentes Asistenciales, espacios supervisados donde nuestros estudiantes toman contacto con la realidad del sistema de salud y adquieren experiencia relevante, haciendo que nuestros egresados se inserten en el ámbito laboral sin dificultades.
Este sistema de Prácticas, junto con la excelencia académica, se constituyen como nuestro sello distintivo y forma parte de nuestra política de responsabilidad social universitaria.

¿Dónde hacemos las prácticas?

3º año

Centros de Atención Primaria de la Salud

Los estudiantes realizan actividades de prevención y tratamiento de patologías de baja complejidad abordados desde un modelo de Atención Primaria participando en intervenciones terapéuticas y evaluativas en consultorios externos.

4º año

Hospitales y Centros Asistenciales de Baja y Mediana Complejidad

Los estudiantes realizan actividades de rehabilitación y tratamiento relacionados con patologías no quirúrgicas, tanto en consultorios externos como en salas de internación de hospitales de mediana y baja complejidad.

5º año

Hospitales y Centros Asistenciales de Alta Complejidad

Los estudiantes realizan actividades relacionadas con la rehabilitación y el tratamiento de pacientes portadores de patologías quirúrgicas, en consultorios externos especializados, salas de internación y dentro de unidades de cuidados críticos, en hospitales de alta complejidad.

Últimas noticias

¿Tenés una consulta?

Escribinos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

Video

Testimonios