Más estudiantes de intercambio

Se seleccionaron los estudiantes que realizarán estancias de movilidad internacional en 2019.

Al Programa de Movilidad Internacional que ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de realizar estancias académicas en Universidades del extranjero, se presentaron 14 postulaciones. Luego de una selección, se otorgaron las plazas correspondientes.

 

De este modo, 11 estudiantes de distintas carreras, vivirán la experiencia de cursar en otras instituciones en 2019, ampliando así su formación académica y personal.

 

En esta oportunidad, por primera vez, dos estudiantes de la Tecnicatura en Podología viajarán a la Universidad Miguel Hernández d’Elche, en España. Florencia Gigena es una de ellas y manifiesta que “Este intercambio significa para mí una oportunidad para enriquecer mis conocimientos y vivir una experiencia única, y así experimentar la cultura de un país desconocido, relacionarme tanto con los estudiantes como con los habitantes del lugar; me van a aportar una experiencia que ninguna visita de turismo puede igualar, por lo que esta vivencia representa tanto una aventura como un desafío, que estoy dispuesta a afrontar”.

 

A España también viajará Bianca Giuliano, estudiante de Psicopedagogía, que cursará de febrero a junio en la Universidad de Granada. “Me parece de suma importancia que desde nuestra universidad se nos brinde la posibilidad de conocer distintos lugares del mundo, distintas culturas, distintas formas de vida, etc. Con respecto a esto, específicamente en la carrera de Psicopedagogía aparece en el desarrollo de las cátedras, en los debates que se generan en el cursado de las materias, el pensar nuestro objeto de estudio, el aprendizaje, atravesado por diversas cuestiones como el contexto social, cultural, político en el cual se desarrolla”, destaca nuestra estudiante.

 

Las plazas otorgadas incluyen también Universidades de Brasil y Colombia a las que viajarán estudiantes de Kinesiología. Desde el año 2013 más de 60 estudiantes vivieron la experiencia de la movilidad internacional, y recibimos a más de 30 estudiantes internacionales.

 

Leé acá la Resolución que otorga todas las plazas.