Muestra de arte: Flexibilidades

Desde el 18 de junio se pueden contemplar las piezas de la obra Flexibilidades, en la Biblioteca de nuestra Sede Rosario.

Se inauguró el 18 de junio, la Muestra de Artes Plásticas Flexibilidades de Inés Airoldi, basada en la pieza de danza contemporánea “Cinco. Ficción Cinco”.

Inés está a un paso de graduarse en de Licenciada en Bellas Artes, y tiene un historial académico y profesional que comenzó cuando se recibió de Ingeniera Agrónoma.  “Desde los 13 años supe que quería trabajar en el campo”, cuenta Inés mientras comparte que también “fui docente, hice un posgrado de Sociología Agraria, fui directora en una escuela técnica y cuando me jubilé empecé a dedicarme al arte y volví a estudiar para perfeccionarme porque a mí pintar siempre me salió naturalmente”.

Inés se define como tímida aunque sus obras parecen mostrar un ojo y una sensibilidad que escapan a la timidez. “Espero transmitir alegría con mis obras. Me gustaría que lleguen a transmitir humor”, reconoce emocionada la artista convocada para iniciar  la acción extensionista conjunta entre la Facultad de Bellas Artes, nuestras Secretaría de Extensión y Biblioteca, que se propone difundir las obras de artistas locales que finalizan sus carreras de grado.

“La vida cotidiana nos requiere precisos y económicos en el desenvolvimiento de nuestra corporalidad. Mientras que sólo una parte de este esfuerzo responde a necesidades puramente biológicas, el resto se inscribe en el entramado de nuestros roles socioculturales y las exigencias que los acompañan. En clara reacción contra el manejo puramente utilitarista de nuestro cuerpo, la obra de Inés Arnoldi se presenta como una hendidura que abre la posibilidad de pensar por fuera de la eficacia unívoca en la que intenta enclaustrarnos nuestra cultura dominante”, dice la crítica del estudiante Giuliano Taddei.