Nuestra docente Romina González fue reconocida en la Cámara de Diputados

En la honorable Cámara de Diputados de la Nación, se realizó un acto de reconocimiento a los deportistas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados del 6 al 18 de octubre pasado en Buenos Aires.

En una ceremonia que contó con la presencia de legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Nación se entregó un reconocimiento a la delegación que participó durante 12 días de esta experiencia Olímpica para la Argentina que fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Nuestra graduada, docente y coordinadora de la Lic. en Actividad Física, Lic. Romina González, quien desde el 2011 se desempeña como Kinesióloga oficial de la Federación Argentina de Atletismo, también fue reconocida por su labor.
La Licenciada destaca el reconocimiento al desempeño de una delegación ya que permite visibilizar el trabajo que realizan los entrenadores, dirigentes y responsables de la salud del deportista: “Desde mi área que es la Kinesiología, en los atletas juveniles es importante empezar a desarrollar estrategias preventivas para que su vida deportiva sea lo más longeva posible. Esto nos obliga a estar a la altura del deporte de alto rendimiento, seguir formándonos y contar con las mejores herramientas para optimizar el rendimiento y evitar lesiones”.
La delegación local, sin contar los podios logrados en los eventos por equipos mixtos, sumó 26 medallas, el máximo registro para una actuación de Argentina en los Juegos Olímpicos.