Desde el mes de diciembre, nuestros docentes y graduados de Kinesiología Germán Digerolamo, Fernando Imaz, Leonardo Intelángelo, Mauro Barone y Diego Bordachar, dictan un Curso de Terapia Manual Neuromusculoesquelética en Ecuador, certificado por el IUGR. “Este tipo de experiencias nos permite contribuir a la internacionalización de nuestros posgrados y de nuestros docentes; estrechar vínculos con instituciones y profesionales de otros países y promover el avance y desarrollo de la disciplina en la región”, afirma la Lic. María Eugenia Noriega, nuestra Secretaria de Relaciones Internacionales.

La formación en terapias manuales osteoneuromusculares se presenta como una oferta de posgrado, que pretende aunar, promover y desarrollar una práctica clínica  basada en la evidencia, capaz de recopilar la mejor evidencia científica disponible y la experiencia clínica de profesionales de prestigio en el manejo del dolor y las afecciones musculoesqueléticas.

Los profesores están a cargo de este Curso Internacional de Terapia Manual Neuromusculoesquelética basada en la evidencia científica que tiene por objetivos brindar una formación integral en terapia manual osteoneuromuscular, fomentando la adquisición de recursos terapéuticos cuyo agente de instrumentación son las propias manos del kinesiólogo y capacitar con habilidades técnicas y el conocimiento necesario para la aplicación clínica de estos recursos en el manejo del dolor neuromusculoesquelético, el ejercicio y la rehabilitación física, todo ello basado en la evidencia científica disponible.