Licenciatura en Ortesis y Prótesis

4 años de duración

Te proponemos una formación con competencias para diseñar, confeccionar y adaptar dispositivos ortoprotésicos que devuelvan a cualquier persona la posibilidad de movimientos y funciones perdidas, acompanándola en todas las etapas necesarias para lograr su rehabilitación y su integración.
En el IUGR encontrás una institución con vasta experiencia en la formación de profesionales de la salud y la rehabilitación, docentes comprometidos con tu proyecto educativo, y la infraestructura necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante.

Obtené más información: 0341-4451035 | ortesisyprotesis@iugr.edu.ar

Los Alcances de Tu Título

Como Licenciado/a en Ortesis y Prótesis serás conciente de las necesidades particulares de la población con discapacidad, en materia de diseño, fabricación, ajuste y montaje de elementos ortopédicos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida, participando en el equipo multidisciplinario de rehabilitación, dando opinión técnica fundada respecto de los diseños de Ortesis y/o Prótesis, incluyendo ajustes, función y estética y utilización de los mismos.
Serás un experto en materia de diseño, confección y adaptación de equipamiento y elementos terapéuticos destinados a la rehabilitación física y la plena integración de las personas con discapacidad.
Podrás desempeñarte en diferentes áreas que requieran el abordaje ortoprotésico como la traumatológica, neuromuscular, reumatológicas, deportológica así como en todas aquellas relacionadas a la planificación y organización de servicios de salud.

400 horas de prácticas pre-profesionales

Nuestra fortaleza

Nuestra carrera contiene en su currícula Prácticas Pre-Profesionales, que se realizan en Unidades Docentes Asistenciales, espacios supervisados donde nuestros estudiantes toman contacto con la realidad del sistema de salud y adquieren experiencia relevante, haciendo que nuestros egresados se inserten en el ámbito laboral sin dificultades.
Este sistema de Prácticas, junto con la excelencia académica, se constituyen como nuestro sello distintivo y forma parte de nuestra política de responsabilidad social universitaria.

Testimonios

Ticiana Navarro

 

 

«Mi sueño es tener el día de mañana un servicio propio de Kinesiología y Ortesis y Prótesis en pediatría que atienda rápidamente las necesidades de los niños, y que esté bien integrado.»

Cristian Medei

 

 

«Con Ortesis se adquiere habilidad técnica pero te tiene que gustar trabajar con las manos. Las mejoras en la calidad de vida de las personas son evidentes y palpables.”»

Descargas

pdf

Plan de Estudio

¿Tenés una consulta?

Escribinos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

Video

Últimas Noticias