Nueva estación para Paseo a Ciegas

El domingo 2 de diciembre a las 10, se inaugurará una Nueva Estación del programa “Paseo a Ciegas” en Av. San Martín y Ayolas, en el marco de las actividades por la Semana de la Inclusión.

Con la participación de la UGR, ARDeC, la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, Subsecretaria de Turismo y la Municipalidad de Rosario Calle Recreativa, esta nueva estación se suma a las dos ya existentes.

El Programa Paseo a Ciegas está organizado en convenio con la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDEC) y tiene como objetivo promover la actividad física inclusiva mediante el uso de bicicletas tándem todos los domingos en la Calle Recreativa. Nuestros estudiantes y graduados participan activamente como voluntarios de esta actividad que coordina la Lic. Silvana Giuliato.

El mantenimiento de las bicicletas tándem es realizado por los participantes del Servicio de Aprestamiento Laboral que lleva adelante la Fundación del Gran Rosario con el objetivo de promover, capacitar y educar en una cultura del trabajo y la inclusión social a las personas con discapacidad.