El 28 de mayo se conmemoró el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, y con ese día como marco, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, junto a otras organizaciones e instituciones, llevó adelante la Semana por la Salud de la Mujer en la cual se ofrecieron distintas actividades que propician calidad de vida. Nuestros estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría estuvieron presentes con propuestas de mejora postural.

“La Municipalidad nos invitó a participar y nos pareció positivo poder estar presentes en actividades que promocionen la salud en la comunidad”, sostiene Luciana Joliat (Sub Secretaria de Extensión de la Sede Santa Fe), e hizo hincapié en lo importante de informar y capacitar a la población acerca de estas problemáticas.

Desde 1987, cada 28 de Mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el cual tiene como objetivo defender sus derechos reproductivos y mejorar su calidad de vida. Se trata de una política de Protección establecido por la asamblea Latinoamericana de Mujeres.

“Estas actividades dan visibilidad a distintas temáticas que tienen que ver con la mujer. Hoy estamos especialmente abocadas a la mujer en pro de sus derechos y que pueda asumirlos sin inconvenientes”, comenta la Secretaria de Salud de la Municipalidad, Mónica Berno. “Creemos que todas estas instancias son importantes para que la mujer se apropie de diferentes espacios”, concluyó la funcionaria.