En un emotivo acto desarrollado en la sede de la Fundación del Gran Rosario, se firmó el Acta Constitutiva del Club Universitario Gran Rosario, “un nuevo sueño que logramos cumplir guiados por nuestro lema de trabajar priorizando siempre la calidad de nuestros proyectos”, en palabras del Ing. Javier Macchi, Presidente del Club y de la FGR.

El Ing. Macchi dio cuenta a las personas presentes de los inicios del proyecto universitario y de la alianza establecida con el Grupo Ekipo, destacando que “había una necesidad de tener un club que fuera contención, generar las estructuras para poder competir, y seguir explotando el Campus Deportivo en Funes, una comunidad que nos ha demostrado su respaldo y que hoy apoya cada iniciativa que damos para desarrollar allí”.

El profesor Enrique Cesana, actual Entrenador en las Selecciones Juveniles de Argentina en Asociacion de Futbol Argentino – AFA-, y director de Grupo Ekipo, con quien venimos trabajando desde el año 2012 ofreciendo cursos de capacitación en entrenamiento sistémico, habló emocionado por los frutos del trabajo y el esfuerzo compartidos. “Este proyecto conjuga lo deportivo con lo educativo, y es el resultado de las agallas, la perseverancia, el compromiso y la responsabilidad”, destacó Cesana.

Marcelo Geralnik y nuestro Rector, Lic. Arturo Forcher, también coincidieron en la importancia de este acto fundacional donde seguimos incorporando el hacer en territorio.

El Club Universitario Gran Rosario tendrá por objeto fomentar la práctica de los deportes, estimular vínculos de unión y confraternidad entre sus asociados mediante actividades deportivas, sociales y culturales con prescindencia de ideas políticas o religiosas; fomentar el espíritu de confraternidad entre los deportistas y el de solidaridad social entre sus asociados.

“Los Canguros del Gran Rosario” es el nombre que llevarán nuestros equipos deportivos, “porque nunca retroceden”, destacó el Presidente del Club.