Secretarías

De acuerdo a nuestro Estatuto, las Secretarías colaboran en forma directa con el Rector y el Vicerrector en sus respectivas actividades, asistiendo en todo lo referente a las temáticas vinculadas con el área de su Secretaría. Diseñan proyectos y planes de acción, en coordinación con las Direcciones de carrera; coordinan las actividades resultantes de los proyectos aprobados; velan por el efectivo cumplimiento de las normas vigentes, y particularmente en el área que a cada uno le corresponde; adoptan las medidas conducentes al mejor cumplimiento de los objetivos fijados para cada Secretaría y participan en las Reuniones de la Junta de Gobierno.

Secretaría Académica

Asiste en la formulación y definición de nuestras políticas académicas relativas al personal docente, así como en los objetivos  y la orientación de nuestras políticas de gestión académica. Desde esta Secretaría se desarrollan los programas de evaluación y formación de la planta docente, las normas, reglamentaciones y resoluciones de carácter académico; y se coordinan las actividades de nuestros espacios académicos.

Secretaría de Extensión

Establece nuestra política estratégica de vinculación comunitaria y tecnológica, anclada en la utilidad social del conocimiento y en la responsabilidad social universitaria como formadora de profesionales comprometidos con la realidad regional y nacional.

Secretaría de Investigación y Transferencia

Promueve el fortalecimiento de nuestra política de investigación, diseñando proyectos y planes de acción para el desarrollo de la investigación en articulación con las Direcciones de Carreras y fomentando las actividades de transferencia y vinculación tecnológica en asociación con otros actores sociales. 

Conocé nuestras Secretarías:

Administración

Administra y planifica los recursos institucionales garantizando el buen funcionamiento de la gestión.

Asuntos Estudiantiles

Asesora al Rector en la definición de los objetivos de políticas orientadas a nuestros estudiantes, y planifica las acciones tendientes a promover el bienestar de la comunidad estudiantil.

Evaluación y Desarrollo

Construye las herramientas para el seguimiento de la calidad educativa de nuestra institución, coordinando la implementación de procesos de Autoevaluación Institucional y Evaluaciones Externas y propicia el desarrollo de procesos de planificación estratégica.

Planeamiento Institucional

Planifica y ejecuta nuestras políticas tendientes a promover y fomentar la calidad de gestiones académico-administrativas de la comunidad estudiantil y la planta docente, así como la política referida a nuestra expansión territorial.

Posgrado y Formación Continua

Contribuye a mejorar la calidad de formación de nuestros graduados en su ejercicio profesional, promoviendo la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, impulsando la oferta académica de posgrado y formación continua de calidad.

Relaciones Internacionales

Impulsa y gestiona programas de intercambio internacional de docentes, investigadores y estudiantes, y conduce a nuestro reconocimiento y expansión internacional, estableciendo relaciones académicas y científicas con instituciones extranjeras y desarrollando programas de cooperación internacional.

General

Coordina las acciones de las Secretarías y Direcciones de carrera en el marco de nuestras políticas y lineamientos estratégicos, y entendiende en lo relativo a circuitos y procedimientos académicos administrativos.