Abierta la inscripción al Seminario de Actualización a cargo de Gabriela Dueñas

Está abierta la inscripción para esta propuesta de formación académica y profesional, que tiene como propósito la ampliación de herramientas conceptuales para el abordaje de los Procesos de Inclusión Escolar desde la Clínica Psicopedagógica.

Este Seminario de actualización disciplinar que se realizará los días 7 y 8 de septiembre, está destinado a profesionales de la Psicopedagogía, y a otros profesionales afines que se desempeñen en: instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo; centros educativos terapéuticos; equipos interdisciplinarios privados con servicios de atención a la inclusión escolar; ONGs; organismos gubernamentales de nivel municipal responsables de la gestión de políticas sociales y educativas inclusivas.

El Seminario, a cargo de la Dra. Gabriela Dueñas, abordará la temática de “DD/H- TGD-TEA- TOD-Dislexia: La medicalización de los malestares infantiles actuales y sus derechos en juego” y tratará el problema del incremento de la infancia “discapacitada” por supuestos “trastornos mentales”. Su patologización y medicalización. Las perspectivas críticas a las políticas de merca`ntilización y privatización de la discapacidad. Las redes interdisciplinarias e intersectoriales como estrategia ante el avance de la biomedicalización.

Para la inscripción se debe completar el formulario de pre-inscripción (ACÁ), abonar la cuota y entregar en Dirección de la carrera de Lic. en Psicopedagogía o enviar por correo electrónico, la siguiente documentación: Fotocopia certificada de Título Universitario de Licenciado en Psicopedagogía y titulaciones afines; Fotocopia del DNI y Currículum Vitae resumido