Tecnicatura en Yoga y Salud Integral

3 años de duración

Te proponemos una formación en Yoga, sus prácticas, fuentes y fundamentos, así como otros conocimientos teórico-prácticos sobre salud integral basados en contenidos académicos tradicionales y actuales.
En el IUGR encontrás una institución con vasta experiencia en la formación de profesionales de la salud y la rehabilitación, docentes comprometidos con tu proyecto educativo y la infraestructura necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante.

Obtené más información: 0341-4110506 | yoga@iugr.edu.ar

Los Alcances de Tu Título

El carácter multidisciplinario de esta formación te posibilitará organizar y coordinar grupos dedicados a la práctica del Yoga, acompañar y colaborar con profesionales de la salud en prácticas preventivas como paliativas y colaborar en ámbitos interdisciplinarios sobre la promoción de mejoras en la calidad de vida, el ejercicio del derecho a la salud y el desarrollo de sociedades sustentables. Podrás asesorar y asistir a organizaciones privadas o públicas en la promoción de prácticas y actividades saludables durante la jornada laboral para individuos y grupos.

Modalidad de cursado

Mediante una modalidad de cursado intensivo que conjuga conocimientos teóricos con horas de práctica, adquirirás la experiencia necesaria para el ejercicio profesional, incorporando conocimientos provenientes de diversas fuentes tradicionales de Yoga, Filosofía, Meditación y Ayurveda así como de otras disciplinas complementarias como Anatomía, Psicología, Comunicación, Terapias Integrales y Técnicas Corporales.
La formación finaliza con el desarrollo de un trabajo integrador de todos los conocimientos adquiridos desde un eje temático seleccionado por cada estudiante. Como corolario, el grupo de egresados realizará un viaje de estudios a la India.

1600 horas reloj dictadas en 5 cuatrimestres.

Ernesto Bessone

«La carrera me dio la posibilidad de estudiar Anatomía, Meditación, Filosofía y otras materias que hablan de terapias complementarias y te habilita laboralmente en diferentes ámbitos. Encontré en un solo lugar mucho conocimiento junto con gente que está hace muchos años en el tema y lo toma realmente como una filosofía de vida.»

Marcela Medina

«Me encanta la idea de poder trabajar en lo que siento y me gusta realmente y que eso tenga el título oficial. Es importante para mí poder trabajar ofreciendo servicios a las empresas y organizaciones porque yo trabajé muchos años ahí. A mí me cambió la vida, así que sigo por este sendero de autoconocimiento para poder transmitirlo.»

¿Tenés una consulta?

Escribinos y a la brevedad nos pondremos en contacto.