Licenciatura en Terapia Ocupacional

4 años de duración

Te proponemos una formación con competencias para promover la salud y el bienestar de las personas, grupos y comunidades a través de la ocupación.
En el IUGR encontrás una institución con vasta experiencia en la formación de profesionales de la salud y la rehabilitación, docentes comprometidos con tu proyecto educativo, y la infraestructura necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante.

Obtené más información: 0341-4110506 | terapiaocupacional@iugr.edu.ar

Los Alcances de Tu Título

Como Licenciado/a en Terapia Ocupacional podrás actuar en distintos ámbitos laborales, interviniendo en todas las actividades profesionales y/o científicas vinculadas con los procesos de promoción de la salud, prevención de enfermedades, capacitación, reinserción social, evaluación de necesidades y planificación de acciones, y rehabilitación. Podrás cumplir funciones de gestión, de educación, de investigación y de asesoría en el campo de las Ciencias de la Salud.

1000 horas de prácticas pre-profesionales

Nuestra fortaleza

Nuestra carrera contiene en su currícula Prácticas Pre-Profesionales, que se realizan en Unidades Docentes Asistenciales, espacios supervisados donde nuestros estudiantes toman contacto con la realidad del sistema de salud y adquieren experiencia relevante, haciendo que nuestros egresados se inserten en el ámbito laboral sin dificultades.
Este sistema de Prácticas, junto con la excelencia académica, se constituye como nuestro sello distintivo y forma parte de nuestra política de responsabilidad social universitaria.

¿Dónde hacemos las prácticas?

2º año

Gerontología y Geriatría

Los estudiantes aprehenden las particularidades de este ciclo vital y las distintas modalidades de abordaje, desde una mirada holística, que abarca al sujeto envejecido, los ambientes en los que se desempeña y el entorno familiar.

3º año

Centros de Salud, ONG, Centros de Capacitación Laboral

Los estudiantes participan activamente a través de la observación y el desempeño del rol en los tratamientos de personas con diversas patologías teniendo oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos desde los distintos enfoques: del neurodesarrollo, biomecánico y rehabilitativo.

4º año

Centros de Salud, Escuelas, ONG, Centros de Capacitación Laboral

En el área laboral, los estudiantes intervienen en procesos de orientación, formación y recalificación. En el área comunitaria, planifican, implementan y evalúan el proceso de Terapia Ocupacional aplicado a personas, familias, grupos, colectivos sociales y comunidades.

Testimonios

Sara Daneri

 

 

«Llevo 10 años como docente del IUGR y casi 40 en la profesión y aún me asombra cómo la Terapia Ocupacional se renueva, se realimenta y se transforma en nuestro país y en la región. La riqueza de nuestra labor reside en comprender que el ser humano es conjunción del hacer y pensar en su contexto.»

Ana Luz Abrey

 

 

«Además de aprender de mis compañeras y profesores, aprendí mucho de las personas e instituciones con las que hice las prácticas, experimentando lo más lindo de esta profesión ¡Lo humano! Porque el trabajo del Terapeuta Ocupacional es involucrarse con la persona en todos los aspectos.»

Descargas

pdf

Plan de Estudio

¿Tenés una consulta?

Escribinos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

Video

Últimas Noticias