Licenciatura en Terapia Ocupacional

4 años de duración

Te proponemos una formación con competencias para promover la salud y el bienestar de las personas, grupos y comunidades a través de la ocupación.
En el IUGR encontrás una institución con vasta experiencia en la formación de profesionales de la salud y la rehabilitación, docentes comprometidos con tu proyecto educativo, y la infraestructura necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante.

Obtené más información: 0341-4110506 | terapiaocupacional@iugr.edu.ar

Los Alcances de Tu Título

Como Licenciado/a en Terapia Ocupacional podrás actuar en distintos ámbitos laborales, interviniendo en todas las actividades profesionales y/o científicas vinculadas con los procesos de promoción de la salud, prevención de enfermedades, capacitación, reinserción social, evaluación de necesidades y planificación de acciones, y rehabilitación. Podrás cumplir funciones de gestión, de educación, de investigación y de asesoría en el campo de las Ciencias de la Salud.

1000 horas de prácticas pre-profesionales

Nuestra fortaleza

Nuestra carrera contiene en su currícula Prácticas Pre-Profesionales, que se realizan en Unidades Docentes Asistenciales, espacios supervisados donde nuestros estudiantes toman contacto con la realidad del sistema de salud y adquieren experiencia relevante, haciendo que nuestros egresados se inserten en el ámbito laboral sin dificultades.
Este sistema de Prácticas, junto con la excelencia académica, se constituye como nuestro sello distintivo y forma parte de nuestra política de responsabilidad social universitaria.

¿Dónde hacemos las prácticas?

2º año

Gerontología y Geriatría

Los estudiantes aprehenden las particularidades de este ciclo vital y las distintas modalidades de abordaje, desde una mirada holística, que abarca al sujeto envejecido, los ambientes en los que se desempeña y el entorno familiar.

3º año

Centros de Salud, ONG, Centros de Capacitación Laboral

Los estudiantes participan activamente a través de la observación y el desempeño del rol en los tratamientos de personas con diversas patologías teniendo oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos desde los distintos enfoques: del neurodesarrollo, biomecánico y rehabilitativo.

4º año

Centros de Salud, Escuelas, ONG, Centros de Capacitación Laboral

En el área laboral, los estudiantes intervienen en procesos de orientación, formación y recalificación. En el área comunitaria, planifican, implementan y evalúan el proceso de Terapia Ocupacional aplicado a personas, familias, grupos, colectivos sociales y comunidades.

Ciclo de Complementación Curricular

Este Ciclo permite la jerarquización académica y profesional de las y los egresados con títulos terciarios, a través de la acreditación de un título universitario que promueve un espacio de intercambio y actualización teórico-clínica, actualización y el perfeccionamiento de las trayectorias, a la vez que contribuye al abordaje de problemáticas y demandas regionales actuales.
Podrán acceder a este Ciclo quienes sean Terapistas Ocupacionales graduados universitarios y de la Escuela Nacional de Terapia Ocupacional.

Descargas

pdf

Plan de Estudio

Últimas Noticias

¿Tenés una consulta?

Escribinos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

Video

Testimonios