Tutorías y Promoción de la Cultura Universitaria

Desde la Universidad del Gran Rosario promovemos una política de inclusión educativa de calidad que destaca a los estudiantes como principales protagonistas de la educación superior. Es por ello, que desde el Área de Tutorías y Promoción de la Cultura Universitaria llevamos adelante prácticas de orientación educativa interdisciplinarias destinadas a mejorar la calidad del proceso de formación de los estudiantes y a su vez, garantizar condiciones institucionales y académicas para promover el inicio, la continuidad y el egreso en las carreras de pregrado, grado y posgrado de estudiantes que han optado por formarse en la Universidad del Gran Rosario.

4º Piso – Sede Rosario – Sede Santa Fe

Obtené más información:  tutorias@iugr.edu.ar

Lic. María Soledad Cattoni

Lic. Beatriz Nicolau

Asesora

Lic. María Carolina Tornincasa

Lic. Martín Dávola

Lic. Antonela Klug

Lic. Emilia Curti

Psp. Sebastián Ferreyra

Lic. Isabel Beorlegui

Mgter. Mariela Cordero

Tutora

Aprender a aprender en la Universidad

Durante todo el primer año de cursado, realizamos junto con los docentes y en el contexto de las asignaturas, actividades que promuevan el uso de estrategias de aprendizaje relacionadas con el ámbito universitario. Aprender a elaborar un resumen, explicar un texto, comparar ideas de diversas fuentes, realizar diagramas y gráficos, seleccionar la información adecuada, conocer y utilizar estratégicamente los recursos didácticos proporcionados por las cátedras, son aprendizajes necesarios para el estudio y la comprensión de las disciplinas.

Propuestas de talleres

¿Cómo estudiar Química?

¿Cómo estudiar Anatomía?

¿Cómo preparo parciales y finales?

Tutorías Universitarias

Acompañamos a nuestros estudiantes a tomar decisiones estratégicas en su vida académica y en las problemáticas que puedan dificultar sus estudios; a organizar una rutina de estudio, planificar metas académicas y elaborar los trabajos prácticos. Además, los orientamos en técnicas de estudio y en la preparación de exámenes.

Tutorías Sede Rosario

Lunes de 12,30 a 19,30 hs
Martes de 15 a 20 hs
Miércoles de 16 a 19 hs
Viernes de 11,30 a 14,30 hs.

Tutorías Sede Santa Fe

consultar por mail

Formación Docente de los Estudiantes Auxiliares de Segunda

Creamos condiciones institucionales que fortalezcan las prácticas docentes de los Estudiantes Auxiliares de Segunda, para que ellos puedan a su vez, acompañar las trayectorias académicas de los estudiantes de las diferentes carreras.

Acompañamiento en el Aprendizaje Digital

Formamos Referentes Pedagógicos Digitales que acompañen a aquellos estudiantes que se encuentran en situación de “inmigrantes digitales”, con el fin de que puedan desarrollar las competencias necesarias para lograr el proceso de alfabetización digital en el marco de una cultura digital.

Dirigido a estudiantes de nuestras Tecnicaturas Universitarias, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs. en la Biblioteca de la Sede Rosario

Tutores pares

Formamos a los estudiantes avanzados como tutores pares con el objetivo que acompañen a los estudiantes ingresantes mientras estos últimos van adquiriendo el dominio de las nuevas reglas y comprendiendo qué se espera de ellos en este nuevo escenario educativo. Así, los tutores pares son estudiantes capaces de mediar entre la institución y los ingresantes, acompañando a estos últimos a construir el oficio de ser estudiantes universitarios.